POETRIA MINOR

O "Los Poetas Menores" de El Capaneo:
un hermano menor, pero ruidoso e inquieto,
que quiere salir a jugar...


Abrimos esta sección de poetas jóvenes y desconocidos (algunos, aun para sí mismos), que decidió retoñar de las entrañas del gigante CAPANEO, alimentándose de su POETRIA MAIOR.

Poetria, para que puedan darse cita los ejercicios de creación y traducción poética de los amigos.

"Minor", como un gesto de reverencia conmovida que hacemos hacia los grandes poetas (porque reconocemos la grandeza), pero no menor en dignidad, porque surge del mismo palpitar humano del corazón.

Un seminarium, un "semillero": una escuela de poetas y traductores...
Para cuidar a los hermanos menores.


Revista Universitaria El Capaneo




CD - Los Hnos Núñez: Del mismo vientre


"¡Qué compromiso para el corazón eso que me pide!" Gerardo Núñez

Muy poco conocidos, los hermanos Núñez nos ofrecen con sus canciones una nueva oportunidad de mirar lo que ocurre de una forma sencilla y profunda; y así, diferentes aspectos de la experiencia cotidiana quedan felizmente detallados. El trabajo, el amor, la amistad, la tierra, todo queda valorado nuevamente, y puesto en escena para ser mirado. Lejos de mostrarse como una utopía o como un escape de lo que ocurre, sus letras parten siempre de un hecho concreto, y todo lo que se observa y se describe comienza a ser digno de ser cantado y, entonces, de ser querido, sin perder la dramaticidad del hombre que se esfuerza duramente en la zafra, o de la madre que deja a sus hijos para poder trabajar.
Tuve personalmente la posibilidad de escuchar un homenaje a este trabajo y quedé verdaderamente conmovida. La sensibilidad y el realismo de estos músicos es un regalo para todo aquel que los escucha. Es una invitación constante a mirar y querer el lugar en el que fuimos puestos.
"¿Qué le habrá visto a la luna Yupanqui para hacer una cosa tan bella como es 'Luna tucumana'? No hace falta decir nada" (Pepe Núñez) ... sólo escuchar y mirar.
María
Para escuchar las canciones o comprar el cd ("Del mismo vientre"): http://www.tienda.forolatino.com.ar/
Si no, escribinos, y vemos cómo acercártelas.


Acá se puede escuchar "Chacarera del '55". La grabación en vivo es un poco casera. En el disco suena mucho mejor.

No hay comentarios: