Publicamos el juicio que hicieron amigos de Santa Fe entorno a las inscripciones de este segundo cuatrimestre en la facultad de Económicas de la UNL.
En estos días se han llevado a cado las inscripciones al 2º cuatrimestre y, como sabemos, nuevamente nos encontramos con serios inconvenientes a la hora de realizarlas.
Si las has hecho, habrás observado la cantidad de alumnos que estaban en los pasillos de la facultad y en el centro de estudiantes, todos disgustados por las situación, pidiendo respuestas concretas que expliquen el porqué de este nuevo obstáculo, reclamando por las comisiones, los horarios, las asignaturas optativas un sinfín de cosas que acreditaba la situación.
No creemos que el reclamo sea injusto, pero ¿de dónde nace? O de una reacción lógica frente a algo que me molesta, o de un deseo grande por vivir a fondo cada instante en la facultad (¡seguramente el reclamo sería otro!).
Seguramente hay responsables, quienes deben atender a estas irregularidades, pero como estudiantes nos hemos transformado en meros espectadores, respondiendo cuando nos vemos afectados aunque en lo cotidiano parece no preocuparnos nada; delegamos en el Centro de Estudiantes una función paternal, como facilitador de nuestros problemas, buscando en él todas las respuestas.
¡Debemos ser protagonistas! No podemos seguir mirando como las cosas nos pasan delante sin darnos cuenta, como afirma el poeta W.H. Davies: “¿qué es la vida si, atrapados por ansiedades, carecemos de tiempo para detenernos y contemplar?”.
No se trata de ser revolucionarios sino de pararnos frente a lo que estamos viviendo con toda nuestra humanidad, comprometiéndonos con todo lo que sucede, tratando de contribuir al bien común con nuestra propia experiencia. La conciencia del significado de por qué hoy estamos estudiando surge de la afirmación de la persona. Nosotros seguimos a quienes viven así la facultad y te proponemos vivirla de este modo
No hay comentarios:
Publicar un comentario